sábado, 25 de mayo de 2013

El mundo muere

Este triste planeta ya no brilla, su luz se apagó y sus seres creyeron que esta luz se podía sustituir por bombillas. Al igual que creyeron que los sentimientos no eran algo importante y los fueron sustituyendo por tecnologías que acabaron con su interior, convirtiéndose así en seres fríos.
Creían que todo su mundo estaba tras una pantalla, y así se aislaban del verdadero mundo. Se convertían en seres sin cerebro, porque ya estaba todo inventado y creían que no lo necesitaban; y así se convertían en seres manipulables, fácilmente te aprovechabas de ellos. El mundo se pudría y ellos seguían dentro.

jueves, 23 de mayo de 2013

El Calor del Invierno

Este es un texto que escribí para un concurso, el tema era el invierno, por tanto el texto va sobre esto. Es un ensayo que espero que guste.
EL CALOR DEL INVIERNO
Frío, soledad, tristeza, calles vacías... El invierno arrasa dejando todo sin nada, dejando la vida muerta. Podemos considerar el invierno como la peor época de nuestros días, como algo oscuro, como esa etapa de las que muchos se entristecen si llega, de la que muchos se alegran al pasarla como si se tratase de un reto, y ya hubiesen llegado a la meta para comenzar otro pero el invierno no es esto.
Yo siempre pensé que la vida no es sacarle a todo su lado malo, si no ver la parte buena de cada cosa, y alegrarse de que la tenga.
Entonces me digo que el invierno no es el frío, si no la búsqueda de calor y el llegar a encontrarlo. No es soledad, si no poder reunirse con tus seres queridos; no es tristeza pues con cada tristeza se descubre una nueva alegría, y al vivir un momento alegre, estos no se agotan, si no que quedan más... Y bueno, tal vez haya calles vacías, pero también hay casas llenas, vidas nuevas y momentos por comenzar. A veces sin las cosas que creemos malas nunca veríamos las buenas, por lo que solo por esto aquellas ya tienen su lado bueno, aprendamos a verlo.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Crítica. CAMBIO

Vivimos en un país donde antes se recorta en educación, sanidad y cultura que en cosas más secundarias, como los grandes salarios que cobran nuestros queridos políticos, como la vida que lleva la familia real, y que encima de ser los que más tienen, no tienen mejor cosa que hacer que robar al país. Es triste que recorten en estas cosas, que son las bases de la vida. Sin educación y cultura no hay ser interior, sin sanidad no hay persona; pero más triste aún es que haya gente que defienda que están haciéndolo bien recortando en estas cosas... ¿En qué piensa esta gente? Estamos cansados de ver como nos quitan derechos y libertades y pocos intentan solucionarlo. No hacer nada no significa estar haciéndolo bien, porque al no hacer nada estás contribuyendo a construir este nefasto sistema. Sigan haciendo reformas arcaicas, quitadnos la filosofía, poned la  religión obligatoria, y ya de paso dejad que los profesores vuelvan a usar el castigo físico... Puestos a retroceder. Necesitamos un cambio. El mundo entero necesita un cambio.

Por la libertad

El pueblo que sufre, agonía y malestar
se hunde en la miseria y en la triste soledad
se hunde con su casa, su familia, su hogar
se hunde triste y vacío por la pena general.

El pueblo pide a gritos que le den la libertad
mas el jefe de estado se aprovecha sin piedad,
el  pueblo pide a gritos tener algo, tener pan,
mientras el rico consumista lo tira con maldad.

La vida en nuestro mundo tiene y debe que cambiar
salgamos  de los suburbios, dispuestos a mejorar
usemos la palabra, y practiquemos la paz
irrumpamos el silencio con gritos de LIBERTAD.

Heridas de Amor

Cada día te encontraba
yo en mi mente
cuando toda ella ocupabas,
tú dejabas
a mi corazón inerte.
Tan herido,
que acercándose la muerte
con leves pasos fingidos
puñaladas de amor fuerte
le clavaba.
Y mi corazón quedaba
tan hundido
por el desamor sufrido
que este a tan solo un suspiro
de la muerte se quedaba.