sábado, 20 de julio de 2013

INMORTAL

Podemos pensar que en esta vida nada dura para siempre, no hay nada infinito. Sin embargo hay algo que se puede considerar infinito, inmortal. Y de esto habla el siguiente poema.

Ya la arena del reloj se consume,
ya el sol se apagará
ya se agota el olor de su perfume,
y tú ya me dejaste de amar.
Y es que todo en esta vida tiene un final,
todo... Salvo una cosa.
Si de esta vida te vas
y consigues que alguien te recuerde
y que al recordarte se alegre
y no te olvide jamás
tú serás inmortal.

Creo que al fin y al cabo esa es la misión que tenemos con nuestra vida, vivirla lo mejor posible y que al finalizarla alguien nos pueda recordar y alegrarse al hacerlo.

jueves, 11 de julio de 2013

Tonterías

Mírate. Estás llorando. ¿Sabes por qué? Seguramente sea una tontería por la que estás comiéndote la cabeza, una tontería que no te deja dormir, una tontería que te hace estar mal.
Mira fuera. ¿Qué ves? Gente luchando por salir adelante con poco, ¿los ves que lloren?
Pero en el fondo te comprendo... A veces necesitamos sacar los sentimientos fuera para que no nos obstruyan.
Además esas pequeñas tonterías son lo más importante porque son las que hacen las grandes cosas de la vida. Porque a lo mejor si ayer no hubieses salido de casa, si te hubieses levantado más tarde... O cualquier cosa insignificante, ahora no estarías así. Y a lo mejor si esa persona que ves luchando en la calle por conseguir comida, hubiese fabricado su pasado con otras pequeñas tonterías hoy no estaría así.
Nosotros hacemos nuestras vidas, las pequeñas cosas que van ocurriendo en nuestra vida hacen nuestro presente. No te arrepientas de nada de lo que hagas, ni llores por lo que ha ocurrido o no ha podido ocurrir. Tú vas creando tu camino, y tu puedes guiarlo en la dirección que quieras siempre.
Quizá si hoy no hubiese decidido escribir esto, tú nunca lo leerías, quizá nunca te habrías podido interesar en las pequeñas tonterías que escribo, quizá tu vida al leer esta pequeña tontería ya no sea la misma que si no lo hubieses hecho.

miércoles, 10 de julio de 2013

Lo Perfecto


Eres el sonido de una bella canciÓN
ONdeando por el aire como el eco de tu voz
vos, como el rayo del SOL
SOLitario en este invierno aTROZ.
TROZos de papel con forma de aviÓN
ONdulan con el viento con total precisión.
Tú me das la inspiración,
y es que eres como la ROSA
que ROZA la perfección.

lunes, 1 de julio de 2013

RECOMENDACIONES #2 EL BURGUÉS GENTILHOMBRE



Esta vez voy a recomendar una obra de teatro que fue representada por mi grupo de teatro este último sábado en Cabra, el pueblo en el que vivo. La obra de teatro "El burgués gentilhombre" de Molière narra las vivencias del ingenuo señor Jourdain, un rico burgués al que solo le faltaba ser correspondido por una marquesa, tener conocimientos sobre buenos modales y un título nobiliario para sentirse un auténtico aristócrata. Las pretensiones de Monsieur Jourdain quedan frustradas gracias a las invenciones de otro particular personaje llamado Covielle, quien con sus ocurrencias consigue que todos los involucrados en esta historia terminen satisfechos, burlando con una farsa al ignorante protagonista. Además en esta obra se incluyen referencias irónicas con las que Molière denunciaba la pretenciosidad y arrogancia de los nuevos ricos que intentaban ascender en la escala social.
Es una obra muy divertida que recomiendo a todos a que la leáis y si tenéis tiempo a verla, porque es la mejor forma de disfrutar de una obra de teatro. La repetición de la obra tendrá lugar en el mes de noviembre en Cabra(Córdoba) para el que quiera disfrutar con ella.