miércoles, 15 de enero de 2014

Inacabado

Tal vez últimamente tenga pocas ganas de escribir. Pero no porque no me guste, de hecho me encanta.
Si no porque cada vez tengo más ganas de aprender y cuanto más aprendo más noto todo lo que desconozco, esa puede que sea la causa de mi ausencia sobre el papel.
Quizá en un futuro quiera ser maestra, pero ahora soy aprendiz, y espero y quiero serlo toda mi vida.
Porque todos nosotros somos seres inacabados y nunca lo conoceremos todo y moriremos sin conocerlo todo, pero esto no le quita valor a nuestra vida sino yo creo que le da más. Ya que hace que nos levantemos cada día con ganas de aprender, y esta fuerza es una de las que mueve el mundo.
Yo no quiero saberlo todo, porque aquellos que creen saberlo todo son unos inútiles y viven felices en su ignorancia, pero yo vivo feliz equivocándome y aprendiendo de este mundo imperfecto. Es como esta frase que todos hemos escuchado "cuanto más creemos saber, más desconocemos". Yo sé que estoy incompleta y que desconozco muchas cosas, y sinceramente me alegro, porque así podré seguir aprendiendo durante el resto de mis días.

viernes, 3 de enero de 2014

Definición

¿De qué sirve explicar que la poesía esté escrita en verso o prosa y sea un conjunto de palabras que expresen sentimientos?
¿De qué sirve explicar que la música es el arte de organizar sonidos y silencios de forma coherente?
Dime, ¿de qué sirve explicar que la pintura sea la representación gráfica usando pigmentos mezclados con otras sustancias...?
Esto no sirve de nada, la poesía es mucho más que eso, como decía Bécquer en su "Poesía eres tú", este arte es algo tan grande que quizá ni identificándolo con lo que más amemos es suficiente.
No solo la poesía, todo el arte en general. La cultura es algo que hay que sentir, no hay que definirla, y si hay que enseñar sobre esta, que no se explique su definición. Que se enseñe a quererla.
Con  esto, doy comienzo a mi 2014 en mi blog, amemos la cultura.